Educar Creativamente

Estoy aquí para que disfrutes enseñando
y viendo a tus alumnos desarrollar todo su potencial

Creo que todos los profesores y maestros elegimos esta profesión porque queremos ayudar a los niños a convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Sin embargo, el sistema impone sus limitaciones y así vemos recortados nuestros sueños.

 

El sistema educativo está reclamando a gritos un cambio más que necesario, y todos los docentes podemos aportar nuestro granito de arena. 

 

Tú puedes transformar tu aula desde dentro y convertirla en un espacio donde tú y tus alumnos disfrutéis aprendiendo juntos.

Ese es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

Porque tú contribuyes cada día a construir la sociedad del futuro.

Lo que enseñas es importante, pero también cómo lo haces.

Que en tus clases tus alumnos tengan la libertad de crecer y convertirse en adultos felices, autónomos y responsables.

La finalidad de la educación es contribuir al desarrollo integral de los niños, es decir, sus capacidades cognitivas e intelectuales, físicas y morales. Para lograr una educación efectiva no podemos dejar de lado las necesidades de los niños, entre ellas la necesidad de moverse y utilizar su cuerpo como herramienta de aprendizaje.

 

Uno de los errores más importantes del sistema educativo es que intenta que los niños se adapten a la escuela en lugar de adaptar la escuela a la naturaleza de los niños.

 

Pero para poder enseñar de otra forma, los maestros necesitan herramientas prácticas, que puedan incorporar en sus aulas a título personal, sin depender de la legislación o las instituciones.

Para dejar una huella indeleble en tus alumnos
no necesitas llenarles de contenidos.

Necesitas un método que logre captar totalmente su atención y que os permita a todos disfrutar aprendiendo juntos.

Soy Ainhoa Sarmiento, experta en educación y desarrollo de la creatividad a través del movimiento.

Con mi trabajo he ayudado a centenares de niños y jóvenes a recuperar la confianza en sí mismos, en sus habilidades y su creatividad, en su capacidad para aprender.

Soy una activista del cuerpo, el movimiento libre y la creatividad. Porque son tres asignaturas pendientes en la educación actual.

 

Y como me gustan los retos y estoy dispuesta a luchar por aquello en lo que creo, pongo todo mi conocimiento, experiencia y habilidad para ayudar a solventar estas carencias del sistema.

Durante más de 15 años trabajé como profesora de movimiento y danza creativa. 

Insatisfecha con la pedagogía de la danza tradicional, desarrollé un método destinado a que todos los niños y jóvenes puedan enriquecerse con los múltiples beneficios que aporta el movimiento libre. Y no estoy hablando de cuestiones puramente físicas como la coordinación, la postura o la salud física, que también son importantes. Estoy hablando de cómo el trabajo con su propio cuerpo les permite tener más conciencia de sí mismos, de sus emociones, ganar autoestima, confianza, desarrollar la creatividad… etc. Y en los más pequeños, establecer todas esas conexiones entre neuronas tan necesarias, impulsar el desarrollo de su cerebro, de manera que puedan utilizarlo a pleno rendimiento para cualquier proyecto que quieran emprender en la vida.

Con este método he trabajado en colegios, centros de educación especial, incluso en Unidades de Formación e Inserción laboral, donde se forma a jóvenes inmigrantes con grandes problemas para integrarse en la sociedad.

Y en todos estos contextos, el éxito del método ha sido rotundo.

Descubre ahora el curso

Aulas en movimiento: aprendiendo con el cuerpo

Diseñado para que los maestros de Infantil y Primaria puedan trabajar en los objetivos establecidos por la legislación vigente a través del cuerpo y el movimiento.

¿Todavía quieres saber más?
De acuerdo. Aquí tienes más datos sobre mí...

  • Crecí en el País Vasco pero me considero ciudadana del mundo.

 

  • Me formé y trabajé como bailarina profesional desde muy niña hasta que una lesión importante me alejó de los escenarios y me acercó al mundo de la pedagogía.

 

  • Soy madre de tres cachorros guapísimos que me están enseñando a redescubrir el mundo y la magia de la vida. 

 

  • Me encantan los libros, la música, las películas, viajar, el campo, la montaña, el mar. 

 

  • Siempre estoy intentando aprender y desaprender. Quiero seguir sorprendiéndome y no dar nada por supuesto.

Soy autora del libro 101 Ejercicios de Danza Contemporánea para niños y jóvenes, publicado por Ediciones Tutor en 2015 (1º edición) y 2019 (2º edición)

 

Y autora del Yogashibai, un Kamishibai para practicar Yoga con niños o en familia, editado por Siete Leguas en 2016.

¿Quieres descubrir mi método?

Apúntate ahora a la clase online gratis

.