Educar Creativamente

Aulas en movimiento: aprendiendo con el cuerpo

Próxima edición del 10 de Enero al 8 de Abril de 2022

El curso para profesores innovadores dispuestos a incorporar el cuerpo para enseñar de una forma mucho más dinámica y enriquecedora.

¿Así que estás buscando una herramienta práctica que puedas llevar a tu aula HOY MISMO, y que te permita conquistar a tus alumnos y trabajar de una manera más dinámica y motivadora para todos?

Estás cansado de leer teoría sobre los beneficios del movimiento y el aprendizaje a través de la experiencia práctica y buscas una formación que te aporte recursos prácticos, eficaces, que puedas llevar a tu aula mañana mismo y que no te desvíe de tus objetivos didácticos.

Quieres un curso que te aporte actividades prácticas, atractivas y motivadoras para tus alumnos, que te permitan trabajar los objetivos sobre los que tendrás que basar tu evaluación, de una forma diferente y sin necesidad de adquirir materiales extra.

Buscas una formación que te permita impulsar el cambio educativo y transformar tu aula desde dentro. Porque lo que quieres es aportar un verdadero valor a tus alumnos y ayudarles a desarrollar todo tu potencial físico, intelectual, emocional… para que se conviertan en adultos felices, libres y responsables.

¿Quieres dejar de pedir a tus alumnos que se sienten y guarden silencio y verles disfrutando de actividades que les encantan y les ayudan a aprender más y mejor?

Descubre el curso

 

Aulas en movimiento: aprendiendo con el cuerpo

Transforma tu aula en un espacio dinámico, motivador y empieza a disfrutar enseñando y aprendiendo con tus alumnos.

El curso Aulas en movimiento te enseña a utilizar el cuerpo y el movimiento como herramientas de aprendizaje. Para que puedas proponer a tus alumnos actividades realmente motivadoras y que les ayudan a aprender más y mejor.

  • Sin necesidad de adquirir materiales didácticos especiales.
  • Sin perder el tiempo ni desviarte de los objetivos que luego tendrás que evaluar.
  • Y sabiendo que estás aportando muchísimo más valor a tus alumnos.

En este curso online te enseñaré a guiar a tus alumnos a través de actividades prácticas en las que utilizarán su cuerpo en movimiento para aprender los contenidos que tú quieres enseñarles.

Dejarás de reclamar atención  porque conquistarás a tus alumnos con actividades que están deseando realizar.

Disfrutarás viendo cómo se implican y disfrutan de un aprendizaje integral que les ayuda a desarrollarse y crecer.

Dispondrás de una gran cantidad de actividades prácticas que te van a permitir dinamizar tu aula y transformarla en un espacio de experiencias compartidas, donde el aprendizaje se convierte en un juego divertido.

Sabrás qué decir y cómo para transformar tus clases en una aventura apasionante y enriquecedora para todos, sin necesidad de adquirir materiales extra, ni pasarte la tarde haciendo manualidades decorativas.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

90 lecciones en vídeo en las que aprenderás 80 actividades motivadoras que te permitirán conquistar a tus alumnos
y trabajar los objetivos con el cuerpo en movimiento.

El curso está dividido en dos secciones:

 

Sección 1: Con un poquito de teoría.

 

Aquí te presento el método y te explico y cómo y por qué funciona, en 10 vídeos cortos y 3 hojas de trabajo que van a eliminar las creencias limitantes que te han impedido hasta ahora atreverte a poner a tus alumnos en movimiento y disfrutar aprendiendo con el cuerpo.

 

Sección 2: Con los 70 ejercicios y los 10 retos.

 

En esta sección tienes 80 vídeos cortos, en cada uno de los cuales te expongo uno de los ejercicios del método:

 

* Con todos los detalles para que puedas llevarlos al aula cuando quieras.

 

* Con ejemplos claros y concretos de cómo exponerlos a los niños.

 

* Y con todos los datos necesarios para que puedas incluirlos en tus programaciones didácticas.

 

Y por supuesto contarás con mi acompañamiento y mi apoyo a lo largo de todo el recorrido.

 

9 Directos: en los que hablaremos de conciencia, de comunicación, de gestión emocional, de creatividad… 
eliminaremos creencias limitantes, resolveremos dudas, …etc.

 

Mi hijo mayor se queja de que: 

«lo peor del colegio es que me obligan a estar sentado toda la mañana»

Ese tipo de comentarios justifican todo el esfuerzo que estamos realizando los docentes que luchamos por reforzar el cambio en la enseñanza.

Este es el método que yo quiero que utilicen las profesoras de mis hijos.

Y confío tanto en la eficacia de este trabajo que también utilizo estas actividades con mis hijos en casa para reforzar los conocimientos y contribuir a su desarrollo integral.

Soy Ainhoa Sarmiento, experta en educación y desarrollo de la creatividad a través del movimiento.

Soy una activista del cuerpo, el movimiento libre y la creatividad. Porque son tres asignaturas pendientes en la educación actual. Y como me gustan los retos y estoy dispuesta a luchar por aquello en lo que creo, en este curso he puesto mi conocimiento, experiencia y habilidad para que tú puedas cumplir tu sueño de transformar tu aula y convertirte en ese profesor innovador que deja huella.

Algunas de las personas que ya han probado el curso dicen...

La escuela con la que sueño es una escuela viva, ágil que se mueva, que permita la expresión libre del cuerpo y del alma. Y esto es lo que el curso de Ainhoa ofrece. Es un nuevo paradigma educativo al que todos los docentes deberíamos atender y acceder. La escuela cambia cuando cambiamos los maestr@s.
Soy Pilar Pérez Parejo maestra de vocación y de pasión.
Estoy empeñada en que la escuela sea un lugar de felicidad por eso formo a docentes y a familias para que se produzca un cambio de mirada.
Me está siendo de gran ayuda este método. Como maestra de Pedagogía Terapéutica, de forma teórica, ya me había formado sobre la importancia del cuerpo y el movimiento, en el desarrollo integral del alumno y los procesos de aprendizaje. Gracias a este curso, he tenido la oportunidad además, de adquirir un material práctico y adaptado al currículo, que me resultan de gran utilidad para programar mis clases.
Mª Ángeles Barrios Vaca
Maestra de Infantil y Primaria, especialista en Pedagogía terapéutica.
Este curso me ha parecido muy muy útil, ya que precisamente busca lograr los objetivos de infantil de una manera más activa que la tradicional, a la vez que se trabaja el conocimiento y control del cuerpo. Se trata de una gran cantidad de sencillos y divertidos ejercicios ordenados por las áreas de conocimiento, cada uno de ellos con variantes y propuestas para poder adaptarlos a las diferentes edades. Un curso muy práctico que me ayuda a la hora de programar mis clases.
Azucena López Fernández
Maestra de Educación Infantil

¿Qué valor tiene para ti empezar hoy mismo a captar toda la atención de tus alumnos y proponer actividades realmente motivadoras para que aprendan más y mejor?

Sé que tu tiempo es limitado y por eso con este curso te voy a ayudar a ahorrar tiempo

 

  • Porque quiero que dejes de perder tardes enteras buscando ideas y manualidades en internet, que nunca te quedan como en el vídeo y que necesitan mucha preparación para lograr resultados bastante pobres.

 

  • Porque te voy a ahorrar lo de leer teoría que suena de maravilla pero que luego no consigues aplicar en el aula.

 

  • Porque no quiero que sigas pidiendo a tus alumnos que se sienten para hacer una ficha detrás de otra, o copiar una manualidad detrás de otra.

 

  • Porque quiero que conviertas tu clase en una aventura divertida en la que todos aprendéis juntos.

Recuerda que el curso incluye:

90 lecciones en vídeo, que van directas al grano, con toda la información necesaria para pasar a la práctica hoy mismo. 

70 actividades y 10 retos que puedes llevar directamente al aula para empezar a trabajar los objetivos y los contenidos con el cuerpo en movimiento.

9 Sesiones en directo conmigo en las que hablaremos de cómo planificar el trabajo con los ejercicios del curso, cómo convertir la música en un gran aliado, y cómo los ejercicios del método te van a ayudar también a trabajar la gestión emocional, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Mi ayuda en todo momento para apoyarte, resolver dudas, escuchar comentarios. Lo que quiero es que llegues a implantar el método en tu aula y por eso te voy a acompañar en el camino.

No exagero si te digo que este es el curso que necesita todo maestro de infantil que quiera contribuir de verdad al desarrollo de todo el potencial de sus alumnos.

 

Porque este curso te enseña un método práctico que te permite trabajar en el desarrollo físico, intelectual y emocional de una forma integrada, sin dejar de lado los objetivos y contenidos establecidos.

 

Pero, ¿realmente es para ti?

SI, ES PARA TI

  • Si eres maestra o maestro o trabajas con niños o jóvenes y aspiras a ofrecerles una formación integral y realmente alineada con su naturaleza y sus verdaderas necesidades.

 

  •  Si eres inconformista y estás dispuesta o dispuesto a aportar tu granito de arena para mejorar la educación de los niños HOY.

 

  • Si no quieres perder más tiempo buscando ideas originales para intentar proponer actividades diferentes, innovadoras, motivadoras, que despierten el interés de tus alumnos.

 

  • Si eres de los que creen que otra forma de educar es posible y no estás dispuesto a esperar que otros inicien el cambio.

 

  • Si eres consciente de la importancia que tiene el cuerpo y el movimiento y sufres viendo la vida tan sedentaria que llevan la mayoría de los niños de tu entorno.

NO ES PARA TI

 

  • Si tienes miedo al cambio, el riesgo y la innovación y prefieres quedarte con «lo malo conocido»

 

  • Si te parece que para moverse y desarrollarse físicamente los niños ya tienen el parque y la asignatura de psicomotricidad.

 

  • Si crees que lo del desarrollo integral, la inteligencia emocional y el aprendizaje experiencial son modas pasajeras.

 

  • Si para ti lo importante es que aprendan a leer y sumar, porque todo lo demás es secundario.

Curso avalado por:

Próxima edición del 10 de Enero al 8 de Abril de 2022
PLAZAS LIMITADAS